MEXICO-TROPICAL STORM-NATE

Nate se aleja convertido en huracán

Aparece sistema frontal en el noroeste.


Para hoy, “Nate” con categoría de Huracán, se desplazará rápidamente hacia el nor-noreste, recorriendo el oriente y noreste del Golfo de México, alejándose de costas mexicanas hacia territorio estadounidense, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN)..

Por otro lado, habrá nublados densos y rachas de viento iguales o superiores a 50 km/h en el norte y noroeste del país, los cuales se desarrollarán por la tarde, favoreciendo tormentas muy fuertes a intensas en occidente y sureste del país debido a un sistema frontal por lo que se prevé el siguiente potencial de lluvias:

Tormentas muy fuertes con puntuales intensas: Sinaloa, Nayarit y Durango.

Tormentas fuertes con puntuales muy fuertes: Jalisco, Colima, Chiapas y Yucatán.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes: Chihuahua, Michoacán, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

Lluvias con intervalos de chubascos: Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, Tamaulipas, Guanajuato, Morelos y Campeche.

Lluvias dispersas: Sonora, Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México.

El Valle de México se mantendrá para el día de hoy con cielo medio nublado, 40% de probabilidad de lluvias dispersas en al región. Bancos de niebla en zonas de montaña. Ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas que pueden superar los 40 km/h.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 12 a 14°C y en el Estado de México una máxima de 20 a 22°C y una mínima de 6 a 8°C.

Por: Redacción QuiéneSon