FBL-WC-2018-MEX-TTO

El “Tri” finiquita a Trinidad

La canina rescatista “Frida” asistió al partido. Les dio suerte.


Viniendo de atrás, la selección de fútbol de México venció 3-1 a la de Trinidad y Tobago la noche del viernes, en partido de la novena fecha del hexagonal de la Concacaf clasificatorio para el Mundial Rusia-2018 en el estadio Alfonso Lastras de San Luis Potosí.

Shahdon Winchester, al minuto 66, hizo el gol del equipo caribeño que se quedó con tres puntos en el último lugar de la clasificación. Hirving Lozano, al 78, Javier Hernández, al 88, y Héctor Herrera, al 90+4, marcaron por el conjunto azteca que llegó a 21 unidades y se mantuvo como líder inalcanzable.

Antes del juego, se llevó a cabo una conmovedora ceremonia con un minuto de silencio en memoria de las 369 personas que murieron por el sismo de 7,1 grados que sacudió a Ciudad de México el 19 de septiembre, así como para los miles de damnificados que dejó la tragedia.

El silencio se quebró con un minuto de aplausos de la afición, que además lanzó desde la tribuna un sonoro grito de “¡Fuerza México!” y cantó el tradicional “Cielito lindo”.

En la cancha, jugadores mexicanos como su capitán Andrés Guardado y Héctor Herrera obsequiaron camisetas de la selección a manera de reconocimiento al personal del Ejército, la Marina, la Cruz Roja, Protección Civil y binomios caninos por su labor ante la emergencia.

“Frida” en el partido México vs Trinidad y Tobago. Foto: AFP

Especial y emotivo resultó el momento en que apareció en la cancha Frida, la perrita que se ganó el afecto de los mexicanos por su ayuda en la búsqueda de sobrevivientes. La gente coreó su nombre con el futbolero canto “¡oe oe oe, Frida, Frida!”.

El martes, en la décima y última jornada del hexagonal, México visitará a Honduras en San Pedro Sula, mientras que Trinidad y Tobago recibirá a Estados Unidos en Couva.

 

Con información de: AFP