mole

¿Antojo de mole?

Asiste a su Feria Nacional. Empieza hoy.


El barrio mágico de San Pedro Atocpan en Milpa Alta celebra, como cada  año, a un milenario platillo que forma parte de la identidad nacional: el “mulli” (‘salsa’ en nahua) en su Feria Nacional del Mole que recibirá a más de 500 mil visitantes del 7 al 29 de octubre.

Actualmente en la CDMX hay una región muy importante que produce alrededor de 3 mil 650 toneladas de mole, es decir, el 60% de la producción a nivel nacional.

La producción de mole es una de las principales actividades económicas en Milpa Alta, la cual emplea a cerca del 90% de los habitantes de la comunidad, una actividad que se cree, nació durante la Revolución Mexicana, pues el paso constante de zapatistas y villistas trajo consigo la receta de otros estados de la República a dicha zona.

En esta edición XLI, además de probar el famoso y tradicional mole almendrado, no olvides vivir la intensidad del folklor de la comida tradicional de México a través de otros tipos de mole como el de frutas, el pipián, el adobo, el poblano y el verde, cada uno acompañado de platillos como pato, romeritos, conejo, pollo, pavo, enchiladas y tamales, y bebidas como el pulque, el pinole y el aguamiel.  

No te pierdas esta celebración culinaria donde también habrá diversas actividades artísticas, para completar tu itinerario.

 

Feria Nacional del Mole.

Kilómetro 17 de la carretera Xochimilco-Oaxtepec.

Del 7 al 29 octubre, entrada general $5 MXN.

 

Por: Redacción QuiéneSon