TolucaAmbulante_Princip_img_preview

Terminal no es punto rojo 

Alcalde de Toluca presume represión del ambulantaje en Toluca. 


A pesar de las quejas por parte de la ciudadanía respecto al ambulantaje y la inseguridad que se vive en la zona de la Terminal de Toluca, en donde delitos como asaltos y el robo a transeúntes se han convertido en algo muy común. 

El alcalde de Toluca Fernando Zamora Morales aseguró que el ayuntamiento no lo considera un punto rojo en materia de seguridad y que se encuentran realizando estrategias de la mano de la policía preventiva, para disminuir el ambulantaje y la inseguridad, enfocándose incluso en otros temas como el de bacheo y repavimentación de calles. 

“No existe tolerancia respecto al ambulantaje, la ley dice que no deben de existir ambulantes como en la terminal, en las escuelas o en las zonas de los hospitales y vamos a aplicarla”. 

Dijo que inclusive ya se han realizado operativos en zonas como el Hospital del Niño, los cuales serán replicados en lugares como las afueras del Hospital Adolfo López Mateos y el Nicolás San Juan, en donde se han retirado alrededor de 600 vendedores ambulantes. 

Así como en el Centro Histórico de Toluca en donde el ayuntamiento ha detectado que ciertos líderes son los que le dan el permiso a los ambulantes de colocarse a cambio de una cuota, mal que debe de erradicarse por completo. 

“Existen líderes que cobran de 100 a 200 pesos por día, por dejarlos colocarse y eso se debe a que los comerciantes acceden, es una cadenita que va una con otra”, finalizó. 

 

Por: Daniela Zetina.