VacasConsejeros_princip_img_preview

Dejan vacantes para consejeros distritales

Es ampliado el plazo para su registro. 


 

Derivado de la falta de participación por parte de la ciudadanía para ocupar el cargo de consejeros y consejeras distritales, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) tuvo que ampliar el plazo para el registro por estos cargos, así lo informó el consejero presidente Pedro Zamudio Godínez. 

Quien aseguró que a pesar de esta ampliación no existe retraso en los trabajos del Instituto referentes al proceso electoral 2018, siendo necesario debido a que hasta el día 30 de septiembre que era la fecha límite para este registro no se contaba con el personal suficiente para cubrir los 125 consejos. 

“Las actividades del IEEM trabajan y no tienen ningún retraso, están conforme al programa y confiamos que para que cuando ya haya vocales ya se tengan instalaciones de juntas designadas al menos”, declaró. 

Finalmente el consejero presidente dijo que en estos días que se amplió el periodo de registro, aumentó considerablemente el interés de los mexiquenses, recibiendo alrededor de 500 expedientes por día, confiando en que se contará con todo el personal necesario para los consejos tanto distritales como municipales. 

 

Por: Daniela Zetina.