box_preview

Box pide ayuda de la tecnología 

Este deporte empieza a perder credibilidad. 


 

 

Durante los trabajos finales de la convención anual del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en Azerbaiyán, la comunidad boxística internacional, busca que el sistema de calificación y jueceo en el box pueda recurrir a la tecnología, como ya se ha logrado en distintos deportes, con el fin de mantener la credibilidad de este deporte. 

Esto sucede luego de que en la pasada pelea entre Saúl “Canelo” Álvarez y Gennady Golovkin, donde terminaron empatados, se hicieran muy sospechosas las calificaciones decretadas por la jueza Adalaide Byrd, quien entregó tarjetas 118-110 a favor del mexicano. 

Entre la tecnología que se piensa adoptar con los jueces para tener la certeza de las calificaciones y lograr impedir que un error pueda costarle la carrera de un pugilista, están:  

 

-Repetición Instantánea: para revisar los golpes ilegales, principalmente. 

-Audífonos: Los jueces tendrían que usar audífonos para evitar dejarse influenciar por el apoyo del público. 

-Puntuaciones: El único que no sabe si va perdiendo o ganando es el mismo jugador. Para evitarlo se pretende mostrar al final de cuarto y octavo round las puntuaciones. 

 

Se espera que esta implementación se ejerza en todos los duelos, sin importar si se pelea por un título. Sin embargo aún falta que lo anterior sea aprobado por el CMB, aunque posiblemente se pueda discutir en la próxima reunión del organismo que tendrá lugar en Kiev el próximo año. 

 

 

Por: Minerva García.