ManceraContra_princip_img_preview

Se “chamaquearon” a Mancera 

Contraloría de la CDMX entregó ayuda a ojos cerrados. 

 


 

Fue engañada la Contraloría de la Ciudad de México, responsable del seguimiento de los recursos del programa de ayuda que implementó el gobierno capitalino, luego del S19, en donde apoyaría con tres mil pesos para uso de renta de vivienda para damnificados que se quedaron sin techo. 

 

Se detecto que alrededor de 5 mil cheques entregados, se dieron a personas que no son damnificados, quienes dieron información falsa o bien que se les entregó en dos ocasiones.  

 

Sumamente molesto, el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, aseguró que “no habrá una segunda entrega a las personas que dieron datos equivocados o dolosamente fuera de los correctos”. 

 

Ahora, en la segunda entrega, implementarán un sistema para evitar confusiones o entregas de recursos a falsos damnificados.  Primeramente tendrán que  llenar un formato, en el cual validarán los datos y serán autorizados por medio de un folio a través de los brigadistas, quienes recorrerán los puntos afectados o campamentos de damnificados. 

 

Mauricio Toledo, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en la Asamblea Legislativa, propuso modificar el Código Civil local y se sancione de seis a diez años de prisión y de 800 a 200 días de multa a cualquier persona que desvíe de su destino los donativos. 

 

 

Por: Luz del Alba Belasko.