15072477390081994709083_preview

Madrid a todo lector 

Más de 700 autores se darán cita en la 31 Feria del Libro de Guadalajara. 


 

 

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara es la reunión editorial más importante de Iberoamérica y un extraordinario festival cultural. Fundada hace 31 años por la Universidad de Guadalajara, es una feria para profesionales, donde el público es bienvenido, lo que la distingue del resto de las principales ferias que se realizan en el mundo. 

 

Más de 700 escritores de 41 países, además de importantes figuras de la industria del libro, la cultura, el pensamiento y la ciencia, se darán cita en la edición número 31 de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) a celebrarse del 25 de noviembre al 3 de diciembre en la capital tapatía. 

 

Sin descuidar su vocación como un encuentro de negocios, la FIL fue concebida como un festival cultural en el que la literatura es la columna vertebral, con un programa en el que participan autores de todos los continentes y diferentes lenguas, así como un espacio para la discusión académica de los grandes temas que cruzan nuestra actualidad. 

 

Durante los nueve días de la Feria, el público escucha a sus autores preferidos, la industria del libro convierte a Guadalajara en su corazón, y la ciudad se llena de música, arte, cine y teatro del país o región Invitado de Honor; que este año es Madrid. 

 

Con Madrid como invitado de honor, el festejo más importante en el idioma español reunirá a 20 profesionales del libro, dos mil casas editoras de 47 países y desfilarán plumas como Emmanuel Carrère (Francia), Paúl Auster (Estados Unidos), Fernando Savater (España), Alberto Manguel (Argentina), Marina Colasanti (Italia), José Luis Peixoto (Portugal), Rosa Montero (España), Elena Poniatowska (México), Arturo Pérez Reverte (España), Fernando del Paso (México), Sergio Ramírez (Nicaragüa) y Claudia Piñeiro (Argentina), por mencionar algunos. 

 

 

Por: Luz del Alba Belasko.