AlfeñiqueLlega_Princip_img_preview

Feria del Alfeñique llega a Toluca

Presentará más de 250 actividades culturales. 


 

Del 14 de octubre al 2 de noviembre, se instalará la “Feria del Alfeñique” en los portales de la ciudad de Toluca, como ya es tradición desde hace 387 años, así lo anunció el alcalde Fernando Zamora Morales. 

Explicó que mediante esta tradición referente al Día de Muertos participarán alrededor de 80 artesanos, productores y comerciantes de la entidad, contando con 250 actividades culturales que se llevarán a cabo en espacios como la Plaza de los Mártires, la Alameda, la Plaza González Arratia y el andador Constitución, actividades que incluso por primera vez se realizarán en localidades como El Seminario, Cacalomacán y Tlacotepec. 

Especificó que las actividades culturales se realizarán del 27 al 30 de octubre, interpretados por la compañía de teatro Universitario y alumnos de la escuela de Bellas Artes, resaltando la presentación de la tradicional obra de teatro “El Fandango de los Muertos”, esperando tener alrededor de 3 mil espectadores. 

Así como un desfile de catrinas y catrines, acompañado por recorridos nocturnos en el Panteón General los días 27, 28 y 29 de octubre, de 20:00 a 24:00 horas, confiando que -entre las diferentes actividades y la Feria del Alfeñique, que ofrecerá todo tipo de dulces típicos, como calaveritas de chocolate y azúcar- se cuenten con al menos un millón y medio de asistentes, teniendo un derrama económica importante. 

Es necesario destacar que, para garantizar la seguridad de estos eventos culturales, el ayuntamiento contará con mil 200 elementos de seguridad pública, además de 400 cámaras de video vigilancia que estarán trabajando. 

 

Por: Daniela Zetina.