CasasQuimera_Princip_img_preview

El programa de Quimera 2017 

Estos son los principales eventos de la gran feria cultural de Metepec. 


 

 

 

Las Casas de Cultura de Metepec forman parte de las sedes del Festival Internacional de Arte y Cultura Quimera 2017, para que vecinos y visitantes de todas las edades puedan disfrutar de las bellas artes. Exposiciones, presentaciones musicales, danza, teatro, ciclo de cortometrajes francés y de cine infantil ruso, serán actividades que el festival contempla en los recintos culturales “Margarita García Luna”, “Carlos Olvera Avelar”, “Enrique Bátiz Campbell” y “Leopoldo Flores Valdés”. 

 

De entre la programación destaca, este viernes 6 de octubre, la presencia del cubano Fabián Martínez Barrero y la exposición “Senderos de Luz”, de Marco Antonio Ortiz Martínez. Mientras que el sábado en la Casa de Cultura “Leopoldo Flores” se llevará a cabo el espectáculo de artes circenses “Dos Lunas”, a las 12:00 horas.  

 

El domingo al mediodía, la Casa de Cultura “Margarita García Luna”, recibirá al Grupo Ollin Yolliztli, que deleitará a los asistentes con danza. El lunes, Big Band Metepec, llegará con su ritmo de jazz fusión a la Casa de Cultura “Carlos Olvera” en punto de las 18:00 horas.  

 

Asimismo, el 10 de octubre se presentará el Coro Juvenil de la Escuela de Bellas Artes de Toluca y el 12 de octubre el Cuarteto de Cuerdas Quintería llegará hasta la Casa de Cultura “Enrique Bátiz”, en punto de las 18:00 horas. El viernes 13, a las 17:00 horas, la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca ofrecerá un concierto para todo público, mientras que el sábado 14 se llevará a cabo el Concierto Didáctico, a cargo del Cuarteto de Cuerdas Xinantécatl.  

 

El Grupo de baile Yemayá deleitará a los asistentes con bailes de salón en la Casa de Cultura “Margarita García Luna” el 15 de octubre. 

 

Las Casas de Cultura están ubicadas en Avenida Josefa Ortiz de Domínguez Norte, San Bartolomé Tlaltelulco; Hacienda Rancho Grande esquina con Avenida Gobernadores, Fraccionamiento Rancho San Francisco; Avenida 16 de septiembre número 95, San Jerónimo Chicahualco y en la calle Miguel Hidalgo esquina con Reforma, Santa María Magdalena Ocotitlán.  

 

El programa completo de actividades puede ser consultado en las redes sociales de la Dirección de Cultura y la cuenta oficial del Festival Internacional Quimera, así como en la App Metepec disponible en plataforma IOS y Android o el sitio www.metepec.gob.mx.    

 

 

Por: Redacción QuiéneSon.