NezaMono_Princip_img_preview

Derrame de químicos causa alarma en Ciudad Neza 

Al menos 300 familias se encuentran en total zozobra ante el olor fétido que prevalece alrededor de sus casas.  


 

 

 

A decir de los habitantes de la Colonia La Esperanza, en Ciudad Neza, desde el pasado 20 de septiembre, la empresa Polímeros Mexicanos desfoga sus desechos químicos a la red sanitaria y con ello está ocasionando alarma en las calles 11, 13, 14, 15, 16 y 17, además de la avenida Tepozanes.  

Por lo que esta mañana vecinos se presentaron ante el palacio de gobierno a exigir al alcalde Juan Hugo de la Rosa su intervención para investigar y clausurar dicha empresa, bajo la sospecha de que esté tirando sus desechos en el alcantarillado, lo que podría provocar un estallido.  

Los manifestantes entregaron un escrito a la Oficialía de Partes, donde explican que la empresa Polímeros Mexicanos está ubicada en calle Monte Alto No. 1021, colonia Esperanza, y a raíz del sismo, según les confiaron elementos de Bomberos, colapsó un tanque de almacenamiento de 30 mil litros que contenía monómero de estireno, sustancia altamente tóxica que, conforme a Química Delta, es irritante, inflamable y cancerígena, además de afectar diversos órganos del cuerpo humano. 

Manifestaron los agraviados que todos los días, entre las 14 y las 20 horas, el olor es insoportable y podría generar múltiples daños al sector infantil. 

Por lo cual demandan la inmediata intervención del titular del ayuntamiento, para que se inspeccione a dicha empresa por parte de Protección Civil y la subdirección del Medio Ambiente, a fin de descartar cualquier riesgo a la salud de la población.  

 

 

Por: Redacción QuiéneSon.