TuiterInfeliz_princip_img

Twitter no fue feliz 

La plataforma digital alcanzó su día más triste del mundo. 


 

 

El barómetro, que mide la felicidad de millones de usuarios de Twitter con base en sus mensajes, mostró un nivel promedio de felicidad de 5.77 el lunes, cuando el tiroteo más mortífero en la historia moderna de Estados Unidos ocurrió en un festival de música country en Las Vegas.  

Es así como el tiroteo en masa en Las Vegas, en el que al menos 59 personas murieron y más de 500 resultaron heridas, fue el día más triste registrado en Twitter, según Hedonometer, una herramienta que mide el sentimiento en las plataformas de medios sociales. 

El récord anterior fue de 5.84 el día de otro tiroteo en masa, en Orlando, Florida, que mató al menos a 49 personas e hirió a más de 50 el año pasado. 

El tercer día más triste registrado en Twitter fue el 9 de noviembre de 2016, un día después de que Donald Trump fuera elegido presidente de los Estados Unidos, según Hedonometer. El barómetro de ese día fue de 5.87. 

Hedonometer fue inventado por Peter Dodds y Chris Danforth, matemático e informático en el Centro de Computación Avanzada de la Universidad de Vermont. Reúne frases que comienzan con “Siento” o “Me siento” y genera una puntuación de felicidad para el texto. A cada oración se le da una puntuación de felicidad de 1 a 9. 

Así, contrario a la tristeza, el día más feliz registrado en Twitter fue en la Navidad del 2008, cuando la puntuación del día fue de 6.36.  

La herramienta ha estado siguiendo el sentimiento de Twitter desde 2008. 

 

 

 

Por: Luz del Alba Belasko.