AppIEEM_Princip_Img

IEEM estrena app 

Conoce la aplicación oficial del próximo proceso electoral 2018. 


 

Con la finalidad de implementar nuevas tecnologías en el proceso electoral y sobre todo dar certeza a los aspirantes que busquen algún cargo público, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) creo una nueva aplicación, así lo dio a conocer el consejero presidente Pedro Zamudio Godínez. 

Quien señaló que esta app tiene como principal ventaja dar certeza a todos los ciudadanos que se encuentren interesados en el proceso, la cual se podrá descargar de manera gratuita para cualquier sistema Android, por medio de un teléfono inteligente. 

Especificó que esta aplicación beneficiará principalmente a los aspirantes, teniendo la opción de que conozcan cuántos de los apoyos ciudadanos que están recaudando son válidos: 

“Muchas veces los candidatos nos traían sus apoyos en papel y a la mera hora les decíamos que no eran válidos, datos que podrán corroborar ahora todos los días desde sus teléfonos”. 

Zamudio Godínez dijo que mediante estas plataformas se mantendrán completamente seguros los datos personales, tanto de los aspirantes como de los interesados, descartando el que puedan ser blanco de los hackers o que estos tengan un mal uso. 

Asimismo el Consejero presidente mencionó que estas nuevas tecnologías han permitido reducir tiempos, así como el gasto del Instituto, debido a que la aplicación ha sido comprada por el INE y no implicará un nuevo gasto, ya que una vez que se utiliza se “vuelve a vaciar” y se utilizará de nuevo en un futuro. 

 

Por: Daniela Zetina.