DeporteHuelga_Deportes

Barcelona inicia huelga de brazos caídos 

Todo el deporte catalán entra en paro por la represión. 


 

 

El club Barcelona cerró todas sus instalaciones este martes, tal como había anunciado el lunes a través de su página oficial, paralizando las actividades de todas sus selecciones y cerrando incluso el Museo, el Camp Nou y las demás, donde juegan sus equipos de baloncesto, handball y hockey en patines. Además Barca TV sólo transmitirá contenido de archivo. 

Lo anterior se realiza como parte al rechazo del uso de la fuerza pública española para reprimir a los manifestantes independentistas de Cataluña, quienes votaron el pasado domingo por su autodeterminación. 

El otro gran equipo de la capital catalana, el Espanyol, cerró sus instalaciones y aplazó varios eventos, aunque dio libertad a sus trabajadores para decidir si querían seguir o no la huelga. 

El tercer equipo catalán de Primera División, el Girona, también suspendió los entrenamientos de su primer equipo y su fútbol base, además de cerrar sus instalaciones. 

En el baloncesto, además del Barcelona, también secundó el paro el Joventut de Badalona, el equipo del handball Granollers, de la liga Asobal, entre otros. 

Por otro lado, aunque no comparte la decisión por los motivos antes explicados, la Federación de Vela Catalana suspendió la primera jornada del Campeonato de Europa de la clase Láser, alegando no disponer de personal, tras la decisión “del comité de regatas y del equipo de organización de solidarizarse con el paro en Cataluña”. 

La decisión “ha dejado en tierra a los más de 300 deportistas de 58 países que se han desplazado a España para competir en una prueba europea de máximo nivel”, desde este martes hasta el domingo, informó la Federación en un comunicado. 

 

 Por: Minerva García.