hugh-hefner

Murió Hugh Hefner, fundador de Playboy

Falleció mientras descansaba en su casa, la Mansión Playboy.


Ha muerto de causas naturales el legendario fundador de la revista Playboy, Hugh Hefner, mientras descansaba en su casa según se informó en un comunicado emitido esta noche por la empresa.

Su hijo y director creativo de Playboy Entreprises, Cooper Hefner, expresó: “Mi padre vivió una vida excepcional e impactante como pionero de los medios y la cultura y como una voz destacada en algunos de los movimientos sociales y culturales más importantes de nuestro tiempo, defendiendo la libertad de expresión, los derechos civiles y la libertad sexual”.

Cooper agregó que su papá logró definir valores y un estilo muy particular que permanecerán en el corazón de la icónica marca del conejo y afirmó que “será extrañado por muchos”.

Hugh Marston Hefner, estaba casado desde 2012 con Crystal Harris y tenía dos matrimonios anteriores con Kimberley Conrad (entre 1989 y 2009) y Mildred Williams (entre 1949 y 1959).

Nació el 9 de abril de 1926 en Chicago Illinois y había sido editor de la revista Esquire, donde empezó a trabajar en la idea de Playboy, comenzó con un capital personal de 600 dólares y una inversión externa que se estima fue inferior a los 8 mil dólares.

Hefner logró publicar su primera edición de la revista en 1953a un precio de 50 centavos y, nada más y nada menos que con Marilyn Monroe en su portada; el desnudo de la actriz logró que se vendieran más de 50 mil ejemplares.

La visión de Hefner alcanzó para adaptar la revista a cada época, en 1971 colocó en portada a la primer modelo afroamericana (Darine Stern) con el calor objetivo de ayudar a cambiar los estándares de belleza predominantes en esos años en Estados Unidos en donde las mujeres de piel negra solo parecían en publicaciones producidas por y para la comunidad de color.

Las portadas de la revista siempre han sido protagonizadas por mujeres pero en algunas de ellas (solo 10 para ser exactos) han parecido hombres, siendo el primero Peter Sellers (conocido por su personaje del Inspector Clouseau en La Pantera Rosa) en abril de 1964 y los últimos Gene Simmons (Kiss) y Bruno Mars.

El interés de Hefner de involucrarse, a su modo, en las causas y tendencias sociales lo llevaron, incluso, a publicar una primera edición sin desnudos en febrero de 2016.

 

Por: Redacción QuiéneSon.