Twitter280Carac_Portada

Más espacio para tuitear 

Twitter duplica la cifra máxima de caracteres por publicación. 

 


 

La red social Twitter informó que los 140 caracteres que han caracterizado a la plataforma desde sus inicios, podrían pronto quedar en el olvido, pues han decidido duplicar el espacio para cada publicación. 

De acuerdo al artículo publicado en su blog, Twitter aumentará el límite de caracteres a 280, con lo cual busca beneficiar a mucho tuiteros que escriben en distintas lenguas. 

“Vemos que un pequeño porcentaje de los tuits enviados en japonés tienen 140 caracteres (sólo 0.4%). Pero en inglés, se observa un porcentaje mucho mayor de tuits con 140 caracteres (9%).”  

En promedio, los tuits japoneses tienen unos 15 caracteres, mientras que los tuits en inglés tienen 34. Esto se debe a que en lenguas como el japonés, coreano y chino se puede transmitir el doble de la cantidad de información en un carácter, en comparación a lo que se puede transmitir en otros idiomas como el inglés, español, portugués o francés. 

 

 

El ejemplo de un  tuit con la misma información en diferentes idiomas. 

 

La ampliación hacia los 280 caracteres por tuit, ayudará a eliminar esa frustración que se genera al tratar de reducir todo lo que queremos expresar.  

De momento, esta implementación está en su periodo de prueba por lo que sólo un grupo reducido de usuarios podrá disfrutar del espacio extra; más adelante se hará a nivel mundial para todos los idiomas que no sean coreano, chino y japonés.  

Esto no significa que la compañía se convertirá en “otro Facebook” ya que Twitter siempre seguirá apostando por la brevedad en mensajes consistentes que muestren lo que verdaderamente importa, como lo ha venido haciendo durante estos años. 

 

Por: Minerva García.