mespatrio

Hacen su Mes Patrio

Fiestas Patrias dejarán derrama de hasta 738 mdp para bares y restaurantes.


Sin duda alguna, las Fiestas Patrias se han convertido en una de las mejores épocas para el sector comercial y empresarial, debido a la gran afluencia de ciudadanos que se registran en la capital mexiquense y sus municipios aledaños.

De acuerdo con Marco Antonio González Castillo, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo del Valle de Toluca (CANACO SERVYTUR), tan solo durante este fin de semana esperan una derrama económica de al menos mil 846 millones de pesos en tota la entidad, mientras que en el Valle de Toluca se espera una derrama de 738 millones de pesos, lo que representa un incremento del 3 por ciento a comparación del año pasado.

Explicó que los giros que mayor demanda registran son aquellos que se dedican a la venta de bebidas y alimentos, así como aquellos que ofrecen actividades de esparcimiento como antros, bares y restaurantes.

Bajo este contexto, Patricio González Suárez, presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes del Valle de Toluca (ASBAR) comentó que el hecho de que las Fiestas Patrias cayeran en fin de semana les prevé una importante derrama económica, esperando un incremento de al menos el 30 por ciento respecto a un fin de semana normal.

Señaló que estas festividades no solamente beneficiaran a los municipios del Valle de Toluca, sino a aquellos turísticos como Malinalco, Ixtapan de la Sal y Valle de Bravo, en donde se venderá alcohol de manera responsable.

“No pediremos aumento de horario en nuestros bares, buscamos que estas Fiestas Patrias se lleven a cabo con calma, por lo que cerraremos a las 3:00 horas como siempre”.

 

Por: Daniela Zetina.