unive

UAEMéx en la mira

Caso de fraude daña imagen de la casa de estudios mexiquense.


 

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), Alfredo Barrera Baca, aseguró que la institución insistirá en la sentencia condenatoria y reparación de los daños ocasionados al patrimonio de la institución, en contra de Hugo del Pozzo y Enrique Fitch, liberados bajo fianza.

La Universidad perdió el amparo que interpuso contra la sentencia que le obliga a pagar alrededor de 100 millones de pesos al gobierno de Oaxaca, los cuales corresponden al incumplimiento de un contrato en materia de desarrollo de servicios tecnológicos firmado en el año 2011.

Los acusados defraudaron por 60 millones de pesos al gobierno de Oaxaca como servidores públicos universitarios, por lo que la máxima casa de estudios mexiquense tendrá que pagar el monto del fraude al gobierno de esta entidad, además de 40 millones pesos por costas e indemnización, lo que en total hace unos 100 millones de pesos.

Sobre la liberación bajo fianza de los acusados, el rector Barrera indicó que se espera una segunda etapa, que se refiere al juicio oral contra los exservidores de la institución, siendo necesario esperar la respuesta de las autoridades frente a este proceso judicial.

 

Por: Luz del Alba Belasko.