pe

No es un adiós, sino hasta pronto

Peña y Eruviel se felicitan antes de separar sus caminos.


 

 

El presidente de la república mexicana, Enrique Peña Nieto, reconoció y felicitó al gobernador Eruviel Ávila Villegas por el destacado trabajo que realizó durante seis años en el Estado de México, la entidad más poblada del país, además de calificarlo como un gobernante entregado al servicio de los mexiquenses. Esto dentro del marco de la inauguración de la primera etapa de la carretera Ixtlahuaca-Jilotepec y el Distribuidor vial Alfredo de Mazo en Toluca.

En el evento, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, detalló que la primera etapa de la carretera Ixtlahuaca- Jilotepec beneficiará a más de 900 mil habitantes de la región, al fortalecer la actividad económica, comercial, agrícola y ganadera de la región y modernizar la infraestructura carretera para incrementar la conectividad, además de reducir los tiempos de traslado.

A su vez, Ávila Villegas reconoció al presidente por su 5º Informe de Gobierno, en el que se destacó los 2 millones de personas que dejaron de vivir en pobreza extrema, de los cuales 284 mil corresponden al Estado de México; la generación de casi 3 millones de empleos, rubro en el que la entidad contribuyó con más de 360 mil nuevas plazas laborales. Así como el incremento de 30 por ciento en la cobertura de educación superior, con la construcción de 29 nuevas universidades, además la reducción de la mortandad materna e infantil.

“Podría seguir más con cifras, con más datos positivos, pero más que las cifras, las estadísticas, los porcentajes, son las vidas que su gobierno, el gobierno del estado tocamos y las historias que tocamos para bien, como hoy mi último evento con el presidente de la república, quiero expresarle que para mí fue un alto privilegio formar parte de su equipo”.

 

 

Por: Luz del Alba Belasko.