manz

Manzur Quiroga se despide

Pero se lleva con él su colección de 136 automóviles.


De acuerdo con el Gobierno Federal, del 2012 al 2016 se tiene un registro de 30 mil 499 personas desaparecidas en todo el país, siendo Tamaulipas con 5 mil 558 personas la entidad que ocupa el primer lugar, seguida por el Estado de México con 3 mil 151 desaparecidos.

Cifras alarmantes, sobre todo en el caso de la entidad mexiquense, en donde su saliente gobernador, Eruviel Ávila Villegas, ha asegurado que la delincuencia e inseguridad han disminuido. Bajo este contexto, Sergio Manzur Quiroga, el secretario General de Gobierno del Estado de México, “justificó” estas cifras diciendo que si esta medición se realiza con más de cien mil habitantes entonces no es así.

Detalló que, si el estado fuera medido por cada cien mil habitantes, entonces se estaría ocupando el lugar 18 o 20, sobre todo porque la administración se encuentra trabajando en coordinación con la Fiscalía General y la Comisión Estatal.

“Es muy difícil comparar un estado con 17 millones de habitantes como lo es el Estado de México, con uno como Tamaulipas donde solamente hay 2 millones de ciudadanos, cuando somos el único estado con una coordinación general de atención a víctimas”.

Asimismo Manzur Quiroga comentó que en materia de seguridad se han tenido avances específicos como la aplicación correcta de la “Alerta Amber” y la “Alerta de Género”, encontrando buenos resultados en al menos 11 municipios.

De acuerdo con Proceso (8 de marzo, 2017), en su última declaración patrimonial, Manzur Quiroga reportó la posesión de 11 casas, nueve terrenos, un departamento y dos locales comerciales que, en conjunto, superan los 55 millones de pesos, además de 133 vehículos –la mayoría de colección- con un valor comercial global superior a los 16 millones de pesos.

“Me voy tranquilo, satisfecho y contento de esta responsabilidad, muy agradecido con el pueblo del Estado de México, al que le serví como diputado federal y local, y por supuesto con Eruviel Ávila al que le serví durante3 años en la secretaría y ahorita solo quedo atento a lo que se le ofrezca a mi estado y al país”, finalizó.

Por: Daniela Zetina.