hill

Culpa a Rusia de su derrota

A Putin no le interesa esto.


 

Este martes, la excandidata presidencial Hillary Clinton presentó el libro en el que explica las razones que influyeron para ser derrotada en las presidenciales por Donald Trump, donde señala explícitamente a Rusia como responsable del complot en su contra.

En el libro titulado What Happened (“Qué Pasó”), Hillary asume en parte que los resultados no le favorecieron por las acciones que llevaron por debajo de la mesa el FBI y el gobierno ruso. Además, suelta todo contra Trump, a quien llama “mentiroso”, “sexista”, indigno e incompetente.

Así también explica cómo pudo superar el duro fracaso en su carrera, con ayuda de su familia y el Chardonnay. Clinton comenzará a partir de hoy una gira para promocionar What Happened, donde dará entrevistas y conferencias. En una entrevista publicada el martes en el diario USA Today, Clinton dijo no tener dudas que la campaña de Trump recibió la ayuda de Rusia:

“No tengo dudas de que existe una red de relaciones financieras entre Trump y su operación con dinero ruso”, dijo, “y no tengo dudas que la campaña de Trump y otros asociados han trabajado muy duro para esconder sus conexiones con Rusia. Ciertamente hubo un entendimiento de algún tipo”, dijo la exaspirante presidencial.

Tras estos señalamientos, Dmitry Peskov, el portavoz del presidente ruso Vladimir Putin, negó estas afirmaciones que vinculan al mandatario con el triunfo de Trump, además de que anunció que el mandatario ruso no demuestra ningún interés por leer el libro, informó la agencia rusa de noticias TASS.

“No, el Kremlin no tiene materiales comprometedores en Trump”, dijo Peskov. “Esta es una información absolutamente falsa, una fabricación y un completo disparate, el Kremlin no se dedica a reunir materiales comprometedores”.

“Esto se llama Pulp Fiction“, agregó el portavoz pues en su opinión, tales publicaciones “son un intento obvio de dañar nuestras relaciones bilaterales”.

 

Por: Redacción QuiéneSon.