mariach

“Bailongo” donde pisó el Papa

Estelariza la Banda MS.


 

El próximo viernes, Ciudad Juárez, Chihuahua, festejará a lo grande el “Grito de Independencia”, sobre todo por el lugar donde se realizará el baile, un sitio que inauguró el mismísimo Papa Francisco.

El titular del Ayuntamiento juarense, Armando Cabada Alvídrez, informó que luego del tradicional “Grito” en el palacio municipal a las 11 de la noche, como marca el protocolo, los asistentes podrán disfrutar del tradicional baile en “El Punto”.

“Una vez que concluya la ceremonia, a las 11:50 arrancará la música sinaloense por parte de la Banda MS, que se presentará en un escenario principal, respetando el altar del Punto; lo platicamos con el Obispado de Juárez y estuvieron de acuerdo”, apuntó.

Como se recordará, “El Punto” fue el lugar en el que el Papa Francisco ofició la misa el pasado 17 de febrero de 2016, el cual, ahora, fue considerado “lugar ideal para recibir probablemente a 250 mil personas” para celebrar el “Grito de la Independencia”.

Hace unos días se dio a conocer que, entre los atractivos nuevos para este festejo, se presentará un mapping en tercera dimensión y rayos láser.

Además serán colocados tres escenarios distintos en los que se desarrollará un paseo por la historia hasta llegar al Juárez actual y allí participarán 70 artistas.

 

Por: Minerva García.