buque

Ayuda en barco para Juchitán

Víveres serán trasladados por la Armada de México.


 

 

El buque Matías Romero de la Armada de México traslada 40 toneladas de víveres para los damnificados de Juchitán, Oaxaca -enviados por el gobierno de Guerrero-, que resultaron afectados por el sismo de 8.2 grados Ricther que se registró la noche del jueves 7 de septiembre.

En la embarcación viajan 75 tripulantes al mando del capitán Faustino Hernández Juárez, quienes entregarán los víveres enviados por el gobierno estatal, como agua, ropa, y alimentos como arroz, frijol, leche y atún, pañales y papel de baño, entre otros.

El buque partió de la Octava Región Naval hacia Salina Cruz, Oaxaca, lleva una cocina móvil que será remolcada hacia donde se requiera, además de que cuenta con generación de corriente para poder cocinar y preparar unas 700 raciones de alimento diario.

El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, invitó a la población a seguir apoyando esta labor solidaria. Asimismo, informó que la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo, ya se encuentra en Salina Cruz para apoyar al reparto de los víveres que fueron enviados ayer en cinco camiones.

El Jefe del Estado Mayor de la Octava Región Naval, Santiago Morgado Gómez, explicó que con esta acción, la Secretaría de Marina refrenda su compromiso para brindar apoyo a la población. Detalló que el buque llegará en 30 horas a Salina Cruz, Oaxaca.

 

 

 

Por: Luz del Alba Belasko.