aliment

Antojitos patrios serán supervisados 

Coprisem capacitó a vendedores de alimentos en Toluca.


 

Una de las cosas que más se disfrutan durante las fiestas patrias son los “antojitos mexicanos” que se ofrecen en el centro de la capital mexiquense, ya sea el día del Grito o bien durante el desfile, sin embargo una de las preocupaciones principales que se da entre los consumidores es la higiene con la que se ofrecen.

Bajo este contexto, el titular de la Comisión para la Prevención de Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem), Luis Eduardo Fortoul Solórzano, declaró que los mexiquenses no tienen porque preocuparse debido a que se encuentran en revisión constante de los alimentos que se ofrecerán en el primer cuadro de la ciudad de Toluca.

Explicó que, desde hace un par de meses, la Coprisem ha realizado operativos de verificación, así como de capacitación a personal que labora en alrededor de 250 negocios que serán colocados el próximo fin de semana, llevando a cabo al menos cinco cursos de capacitación, obteniendo buena respuesta por parte de los comerciantes.

Fortoul Solórzano puntualizó que tanto las capacitaciones como las verificaciones a los alimentos permiten mejorar y fomentar la regulación sanitaria, beneficiando a los consumidores: “Pueden tener la seguridad de que estamos salvaguardando su salud y haciendo lo posible para que las fiestas se disfruten mejor”.

Asimismo detalló que estas capacitaciones se llevaron a cabo en otros municipios, sobre todo por la afluencia de personas que se registran, teniendo en toda la entidad a 2 mil personas capacitadas, enfocándose en actividades como que los alimentos que se ofrezcan sean completamente vendidos, que la materia prima sea de buena calidad y que la elaboración se realice de manera higiénica.

Finalmente, dijo que, aunado a esta verificación, revisarán los establecimientos que ofrecen bebidas alcohólicas, sobre todo para detectar si existe consumo entre menores de edad y la calidad de las bebidas, esperando revisar alrededor de mil 400 establecimientos, tan sólo en el Valle de Toluca.

 

 

Por: Daniela Zetina.