laui

Regresa del exilio

Marcelo Ebrard sigue rechazando afiliación a Morena.


 

Sumar a Marcelo Ebrard al equipo de Andrés Manuel López Obrador y las gestiones para que eso ocurriera estaban puestas en marcha. Todo parece indicar que están rindiendo frutos.

Tras conformarse el frente “Con AMLO Unidos Podemos”, integrado por exmilitantes del PRD, Elías Miguel Moreno Brizuela, líder de este grupo, informó que el exjefe de Gobierno de la Ciudad de México regresará en los próximos meses para apoyar la candidatura presidencial de López Obrador.

“Él va a apoyar a Andrés Manuel, va a regresar a apoyarlo”, expuso quien fuera el secretario de Protección Civil en la Ciudad durante la gestión de Ebrard. Sin embargo, también adelantó que solo lo apoyará de manera independiente, sin afiliarse a Morena.

Las gestiones para el regreso de Ebrard, quien se encuentra fuera del país desde el 2015, las estaba realizando Mario Delgado con la propuesta de sumarlo al equipo morenista bajo el cargo de asesor en Seguridad para el afamado Grupo de los 50, lo cual era bien aceptado por el regiomontano Alfonso Romo.

La propuesta tenía sus resistencias al interior del partido, quienes creían que para dar ese lugar al exmandatario capitalino, éste tendría que hacer público su apoyo por el político tabasqueño.

 

 

 

Por: Redacción QuiéneSon.