AdminMedicinas_Princip_Img

Dejan surtida la despensa

Secretaría de Salud dice que no deja deudas a nuevo Gobierno.


 

Falta un par de días para que llegue la nueva administración del Estado de México. La cual tendrá que enfrentar todo el rezago que se quede por parte de los secretarios salientes. A pesar de que existen áreas que durante todo el sexenio fueron bastante criticadas, como la de Salud, debido a la falta de medicamentos y el supuesto desvío de recursos.

El secretario estatal de Salud, César Gómez Monge, declaró que en esta nueva transición se está dejando al nuevo gobernador electo la cantidad suficiente de vacunas y medicamentos hasta el mes de diciembre, siendo más de 500 claves en los almacenes, que equivalen a 6 millones de medicinas.

Explicó que con esto se quedan contratos abiertos de los proveedores y solvencia financiera adecuada para el sector, inclusive para que se utilicen por medio del Seguro Popular.

Asimismo resaltó que en todo el estado quedan seis clínicas pendientes por inaugurar, en Ecatepec, Lerma y Chimalhuacán; teniendo 30 días para que, una vez realizada la transición, el nuevo gobierno realice las observaciones necesarias respecto a la saliente administración.

Mencionó que hasta el momento no quedan deudas por parte de la Secretaría de Salud, debido a que se recibirán pagos que irán cubriendo los adeudos tanto en medicamentos como en infraestructura, consolidando para este fin de sexenio una compra de medicinas de 221 millones en coordinación con el IMSS.

 

 

Por: Daniela Zetina.