trum-11-se

Trump encabeza homenaje a víctimas del 11-S

A 16 años del ataque terrorista que marcó al mundo.


Como ocurre cada septiembre desde hace 16 años, la Presidencia estadounidense recuerda solemnemente el atentado terrorista que tuvo lugar el 11 de septiembre de 2001, que cobró miles de vidas y provocó el derribo de las llamadas torres gemelas.

Esta vez, Donald Trump presidió por primera vez como presidente el homenaje a las víctimas. Durante una ceremonia en el Pentágono, donde se estrelló uno de los cuatro aviones secuestrados por Al Qaeda, donde afirmó que su país no se dejará intimidar por “terroristas”.

“El horror y la angustia de aquella jornada sombría están grabadas en nuestra memoria para siempre […] Estados Unidos no será intimidado. Haremos que (los terroristas) no encuentren nunca un refugio para lanzar ataques contra nuestro país. No encontrarán ningún lugar donde esconderse en el planeta”, aseveró.

“Nuestra nación prevalecerá y la memoria de nuestros seres amados nunca, jamás morirá.” -Donald Trump. Foto: RealDonaldTrump FB.

Poco antes, el mandatario y su esposa Melania, guardaron un minuto de silencio en los jardines de la Casa Blanca, al mismo tiempo en que se realizaba un acto similar en donde solían encontrarse las torres gemelas, donde ahora se encuentra la Freedom Tower y las dos fuentes de granito que recuerdan a las víctimas del atentado, donde se dio lectura a los nombres de los casi 3 mil muertos.

En total, el 11 de septiembre de 2001 fueron secuestrados cuatro aviones por militantes de Al Qaeda que fueron usados para atacar el World Trade Center y el Pentágono. El cuarto aparato se estrelló en un campo en Shanksville, Pensilvania.

En los ataques, los más mortíferos cometidos en suelo estadounidense, murieron 2 mil 997 personas, hundiendo a Estados Unidos en una serie de guerras contra grupos islámicos, que motivaron las invasiones de Afganistán e Irak en los años 2001 y 2003 respectivamente.

 

Por: Redacción QuiéneSon.