mexico

Louis Vuitton se exhibirá en México

La muestra estará conformada por 52 acuarelas del autor.


 

 

Conocido por sus novelas gráficas Nicolas de Crécy (1966, Lyon, Francia) visitó la Ciudad de México para crear el libro y capturar lugares como el Centro Histórico o el Museo Soumaya.

Ahora el Museo de Arte Moderno de la Ciudad de México presentará la exposición “Nicolas de Crécy. Bitácora Mexicana”, conformada por los dibujos que De Crécy, ilustrador y escritor francés, realizó para el libro Mexico. Travel Book de Louis Vuitton, publicado en mayo de este año por la firma de lujo.

De acuerdo con un comunicado de la firma francesa, De Crécy “traza México como un país barroco, febril, lleno de poesía”. En un video también publicado por la firma, el autor habla sobre la oportunidad de crear un proyecto como este: “Había mucha riqueza, cosas que dibujar de manera orgánica y una luz increíble, así como la arquitectura colonial barroca que es genial para ser dibujada”.

Lanzada en 2013, la colección de Travel Books se caracteriza por presentar un recorrido ilustrado de distintas capitales, como París o Nueva York, y en ella han participado ilustradores como Brecht Evens. En mayo de este año, México se sumó -junto con Hawái y Tokio- a los destinos disponibles dentro de esta colección.

La exposición “Nicolas de Crécy. Bitácora Mexicana”, la podrás visitar a partir del 1 de septiembre al 29 de octubre. Museo de Arte Moderno. Ciudad de México.

 

 

Por: Luz del Alba Belasko.