Capa-1

Aumento al transporte en Edoméx

Aunque es el más inseguro y decadente.


 

La Secretaría de Movilidad del Gobierno del Estado de México anunció un aumento a la tarifa mínima del transporte de público que se elevará de ocho a 10 pesos.

Edmundo Ranero Barrera, Secretario de Movilidad, aseguró que los transportistas se comprometieron a destinar parte de los recursos recaudados de la nueva tarifa a la renovación de unidades, capacitación de los conductores y a adoptar medidas de seguridad para los usuarios. “Es el resultado de un estudio profesional, de acuerdos con transportistas que, a cambio de ello, están asumiendo compromisos para mejorar el servicio, para garantizar más seguridad a los usuarios”, aseguró el secretario.

La actual tarifa de ocho pesos estaba vigente desde el 16 de mayo del año 2013 y el combustible ha aumento durante el mismo periodo cerca del 70 por ciento, por lo que Armando López, vocal ejecutivo del Instituto de Transporte del Estado, afirmó ser necesario el incremento.

Aclararon que respecto a los puntos donde los conductores ya habían subido la tarifa a 10 pesos de manera ilegal no aplicará el aumento, sino sólo lo oficializan.

El aún Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, que acaba su administración el próximo 16 de septiembre, dio luz verde al aumento de uno de los sistemas de transporte más inseguros y decadentes, que entrará en vigor una vez que el mandatario publique la nueva tarifa en la Gaceta del Gobierno, este lunes.

 

Por: Luz del Alba Belasko.