Florida Begins Preparing For Hurricane Irma

Ordenan evacuación masiva en Florida

Irma podría ganar fuerza y causar peligros mortales.


 

El huracán Irma, que se prevé produzca una “devastación” por el sureste de Estados Unidos, ha merecido la emisión de una orden de evacuación para 6,3millones de personas a lo largo de Florida, según señaló la oficina del gobernador de este Estado.

Los servicios de emergencia de Florida “estiman que 6,3 millones de habitantes de Florida han recibido la orden de evacuar”, contra los 5,6 millones que ya habían sido apercibidos hasta la noche del viernes, señaló la oficina del gobernador en un comunicado.

El huracán Irma se debilitó a categoría 3 de tormenta el sábado cuando azota la costa norte de Cuba, pero los meteorólogos estadounidenses advierten que probablemente gane poder nuevamente en camino al estado de Florida.

El Centro nacional de huracanes (NHC) con sede en Miami degradó a Irma desde la categoría 4 en su boletín de las 1500 GMT, pero advirtió que se “pronostica su fortalecimiento al orientarse hacia el sur de Florida y los cayos”.

Irma dejó al menos 21 muertos en el Caribe: dos en Puerto Rico, cinco en las Islas Vírgenes, uno en Anguila, uno en Barbuda, 10 en las islas francesas San Martín y San Bartolomé, y dos del lado holandés de San Martín, además de decenas de heridos, y un desaparecido en Haití, donde más de 5.000 personas estaban en albergues.

 

Por: Redacción QuiéneSon