donador

Menos “piquetes” para los más pequeños

El instrumento que ayudará a más de 180 niños en tratamiento de cáncer.


Con la finalidad de facilitar la canalización de tratamientos intravenosos en niños con cáncer, la Fundación Ana IAP donó un detector de venas al Hospital para el Niño del Instituto Materno Infantil del Estado de México (IMIEM), que beneficiará a más de cien niños con este mal.

La presidenta de la fundación antes citada, expresó que con este instrumento tecnológico se busca beneficiar al mayor número de niños posible, quienes a diario enfrentar múltiples “piquetes” al momento de que son canalizados por el personal médico y de enfermería.

Por su parte, el director del Hospital para el Niño, Francisco Galindo Rocha, agradeció el donativo de la Fundación Ana IAP, que tendrá un efecto positivo en los pequeños que son sometidos a múltiples canalizaciones y que a menor edad, más dificultan este proceso.

“Este instrumento nos ayudará de manera importante, aproximadamente un tercio de 180 niños que actualmente se encuentran en tratamiento activo se verán beneficiados, por eso se trata de una acción de relevancia”, añadió.

En la actualidad, el nosocomio ubicado en la capital mexiquense da atención a niños con cáncer de entre cinco y 14 años de edad principalmente, provenientes de municipios de la entidad y de estados de Guerrero, Morelos y Michoacán.

 

Por: Daniela Zetina