todosederrumbo

Se eleva el número de fallecidos en Oaxaca

Advierten un panorama complicado, tras el fuerte terremoto en México.


 

José Calzada Rovirosa, titular de Sagarpa, dijo que la situación en Oaxaca es delicada, tras el sismo de 8.2 grados que anoche sacudió parte del territorio nacional, y que hay un registro de 45 personas muertas en aquel estado, 36 de ellas solo en Juchitán, la zona más afectada por el sismo.

Explicó que por el sismo hay un panorama complicado en Oaxaca, especialmente en la zona del Istmo, donde más de mil personas han sido destacadas en la Plan DNIII. 100 elementos de la Gendarmería apoyan a la población, remueven escombros y se hace un balance de daños, además de ejecutar un plan de acción de entrega de despensas, leche, agua, instalación de albergues y unidades médicas, ya que el hospital local sufrió afectaciones, por ello hay un gran despliegue de apoyo a damnificados.

En Chiapas, otros secretarios de estado se encargan de atender la contingencia, pero Juchitán es de la mayor afectación, insistió. Dijo que se quedará allá por instrucciones del Presidente. Hay trece carreteras con algún tipo de afectación o deslaves y ya hay circulación por todas las carreteras.

Aseguró que se está trabajando para que no haya problemas, al igual que con el suministro de energía eléctrica.

 

 

 

Por: Luz del Alba Belasko.