rec

Saldo Blanco en Edoméx

Operativo Conjunto de protección civil recorre la entidad.


 

 

El gobernador Eruviel Ávila Villegas informó que tras el sismo registrado la noche de ayer en el Edoméx no hay personas lesionadas o con alguna situación que afecte su integridad física.

Destacó que hasta el momento se han reportado 63 incidentes, como caídas de postes de luz y daños como fisuras y caídas de bardas, y reiteró que este viernes las clases en todos los niveles educativos han sido suspendidas, para realizar las supervisiones correspondientes a los planteles educativos de la entidad, con la finalidad de salvaguardar la seguridad de los alumnos.

“Yo les podría decir que el saldo, afortunadamente, es un saldo blanco, partiendo de que no hay personas que hayan sido afectadas en su integridad, afortunadamente, y todo ha quedado en daños materiales. Estaremos dando seguimiento a las personas que se vieron afectadas por ejemplo, con bardas que se llegaron a derrumbar, y también para apoyarles con el peritaje correspondiente y poderles en su momento, también apoyar, hoy mismo, mañana, con materiales para que puedan reparar, en su caso, los daños que hayan tenido en sus viviendas”, expresó.

En las instalaciones del C5 de Toluca, Eruviel Ávila indicó que durante toda la madrugada se atendieron 63 llamadas de auxilio de 21 municipios, principalmente Nezahualcóyotl, Ecatepec, Toluca, Chalco, Naucalpan y Valle de Chalco.

Detalló que en el C5 de Ecatepec se registraron 45 llamadas, mientras que en el de Toluca únicamente 18, siendo los principales incidentes reportados la caída de 18 postes de luz, y ya se trabaja con la Comisión Federal de Electricidad para restablecer este servicio a la brevedad;  así como fisuras en banquetas, caída de bardas, el rompimiento de ventanas en un restaurante, además de la atención de 4 crisis nerviosas.

En este sentido, dio a conocer que también de las más de 900 unidades médicas con las que cuenta la entidad, solo se reportaron fisuras en 3 clínicas ubicadas en Chalco, Tlalnepantla e Ixtlahuaca, pero no fue necesario evacuar a los pacientes y se continúa con la supervisión de estos lugares.

En el caso de los planteles educativos, señaló que las clases fueron suspendidas en guarderías, jardín de niños, primarias, secundarias, preparatorias y universidades, tanto públicas como privadas, para que se revisen a detalle las más de 17 mil escuelas mexiquenses, para salvaguardar la integridad de los estudiantes.

 

 

Por: Luz del Alba Belasko.