troquita

Lluvias desquician la capital

Seguirá así por los próximos días.


Entre las 17:30 y 21:00 horas de ayer miércoles se presentó una fuerte precipitación pluvial concentrada en la Zona Sur de la Ciudad, afectando principalmente las delegaciones de Tlalpan, Coyoacán y Xochimilco.

Aunque el promedio en toda la ciudad es de 7.39 mm, el problema fue la concentración de la lluvia en las zonas antes mencionadas. Se precipitaron en la ciudad 11 mil millones de litros.

La fuerza del agua generó una falla en parte de los bordos del Río San Buenaventura, cerca de la glorieta de Vaqueritos. Se afectaron las colonias: Residencial Bosques del Sur, Barrio 18 y La Cebada. El periférico entre Calzada México Xochimilco y Cuemanco.

Además, hubo encharcamientos e inundaciones en las siguientes colonias; Narciso Mendoza, San Pedro el Chico, Santa Úrsula Xitla, Santa Úrsula Coapa, Los Girasoles, Héroes de Padierna, La Joya, Jardines del Pedregal, Santa Úrsula Coapa.

Debido a la intensidad de la lluvia se afectaron las siguientes vialidades primarias como Av. San Lorenzo, Periférico, Viaducto Tlalpan, Insurgentes sur y la Glorieta de Vaqueritos.

Esta mañana el huracán categoría 1, Katia impactó en la costa de Veracruz, combinándose con el frente frío No. 2 del Golfo de México, por lo cual se espera que las lluvias continúen por lo menos durante los próximos cinco días.

Para este jueves en el Valle de México, el Servicio Meteorológico Nacional prevé cielo nublado con 80 % de potencial de tormentas puntuales muy fuertes entre las 18:00 a 21:00 horas, acompañadas de actividad eléctrica en el Estado de México y fuertes en la Ciudad de México (sobre todo en la zona sur). Ambiente templado y viento del norte y noreste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 km/h.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 19 a 21°C y mínima de 13 a 15°C y en el Estado de México una máxima de 18 a 20°C y una mínima de 9 a 11°C.

 

Por: Abril Quintero.