daca

Dreamers hicieron realidad sus sueños

California promete luchar por su “soñadores”.


 

California luchará para que los más de 200,000 beneficiarios del programa DACA, que protege a jóvenes sin papeles en Estados Unidos y que viven en el estado, no vuelvan a las sombras tras la decisión del presidente Donald Trump de eliminarlo.

Un estudio realizado por la organización Center for the American Progress, publicado en enero, indicó que el costo de rescindir el DACA sería de 11,300 millones dólares anuales para el estado.

“DACA ha sido tremendamente exitoso para la economía de California y de nuestra nación”, dijo el martes el fiscal Xavier Becerra, el secretario de Justicia en el estado. “Vamos a usar todo nuestro poder para defender a los inmigrantes y a los que se benefician de DACA”, añadió, en español, este hijo de inmigrantes mexicanos.

Los beneficiarios de DACA “obtuvieron diplomas, pudieron abrir cuentas bancarias, recibieron préstamos hipotecarios, compraron autos. Ellos representan el futuro brillante de nuestro estado”, señaló el presidente del Senado regional, Kevin de León, de origen guatemalteco.

 

Con información de: AFP.