suen

Ciudades trending

¿Cuál es la mejor de todas?


 

Una buena ciudad es aquella donde se dan la tolerancia, la facilidad de movilización, las oportunidades de empleo, educación y entretenimiento, así como el sentirse seguros y con la capacidad de independizarse del hogar de sus padres.

A través de la plataforma DadaRoom, sobre renta de apartamentos, nos revela qué tan atractivas son las urbes para los jóvenes en América Latina. La encuesta se basó en entrevistas a 10 mil jóvenes latinoamericanos entre 18 y 34 años.

Los resultados arrojaron que independizarse es una preocupación para el 50 % de los encuestados, pero también tienen otras preocupaciones importantes, como la seguridad (74 %), la movilidad (58 %), el empleo (53 %) y la salud (44 %).

Mérida, en tanto, es considerada la ciudad más segura, mientras que Guadalajara es la más querida por sus jóvenes.

Buenos Aires, Argentina, fue valorada como la mejor ciudad en América Latina para estudiar y Santiago de Chile se mantuvo como la mejor ciudad latinoamericana para empezar a trabajar, de acuerdo con el ranking.

Monterrey y la Ciudad de México no pasaron la prueba de amabilidad por el uso de la bicicleta (Bike-friendly); La Paz, Bolivia, por su educación; Toluca, México, es la menos querida por sus jóvenes; Panamá, por su movilidad; Arequipa, Perú, por sus museos y conciertos; y Caracas, Venezuela, por su seguridad.

 

Por: Luz del Alba Belasko.