mano

UAEMéx es una institución confiable: Rector

Nada está dicho aún sobre “Estafa Maestra”.


 

“Somos una institución que nos movemos en base a principios éticos y de transparencia, por lo que los universitarios pueden estar tranquilos que no existe ningún asunto que manche la imagen de la UAEM”.

Lo anterior fue expresado por Alfredo Barrera Baca, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, luego de que se diera a conocer la investigación periodística titulada “La Estafa Maestra” donde se alude que la institución es coparticipe del desvío de recursos de la Federación.

Barrera Baca precisó que hasta el momento la universidad no tiene ninguna sanción ni procedimiento legal en contra de ninguna instancia o persona, de lo contrario ya lo habrían dado a conocer.

“Podemos decir que la UAEM no ha participado en ninguna estafa o fraude, me parece que la información publicada carece de objetividad y que no le hace justicia a la universidad”.

El rector de la Máxima Casa de Estudios comentó que existen los elementos suficientes para demostrar que no existe tal estafa, “pues nos encontramos en espera de que la propia Auditoria Superior de la Federación nos de las propias conclusiones y podemos decir con certeza cuáles fueron y no hablar de anticipadas como se ha dicho”.

Probablemente, dijo, de lo que están hablando es de las observaciones del 2013-2014 donde sólo se da cuenta de esos años y no da cuenta de lo que se hizo en años anteriores la propia universidad.

“Por lo que la comunidad universitaria no tiene ninguna sanción, ningún procedimiento legal en contra y cuenta con la documentación amplia y fiable para demostrar que no está inmiscuida en ningún fraude o estafa, lo cual, ya se hizo en su oportunidad”.

 

 

 

Por: Luz del Alba Belasko.