solen

Sesión solemne para proceso electoral

De manera formal inicia con el Proceso Electoral 2017-2018 para la Elección de Diputados Locales y Miembros de los Ayuntamientos.


 

 

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México celebrará Sesión Solemne, en donde Zamudio Godínez explicó que los actos preparatorios para estos comicios ya iniciaron y se realizan en forma paralela a la elección de gobernador, la cual se encuentra en su última etapa; acciones que ya estaban contempladas en el Programa Anual de Actividades 2017.

Agregó que la Sesión Solemne es un acto protocolario establecido en la normatividad electoral, en la que las representaciones de los partidos políticos y los propios consejeros, hacen posicionamientos en torno a esta nueva elección, para con ello, dar paso a una serie de actividades que culminarán con la Jornada Electoral del 1 de julio de 2018; en la que se espera, se instalen más de 18 mil mesas directivas de casillas para recibir el voto de los mexiquenses.

Entre las actividades relevantes se encuentra la elaboración de la documentación electoral, dado que en la entidad los mexiquenses habrán de votar por Presidente de la República, senadores, diputados federales, diputados locales e integrantes de los ayuntamientos en una sola casilla, por ello, el IEEM contempla realizar acciones para que el escrutinio y cómputo respectivo se desarrolle adecuadamente.

El IEEM firmará un convenio de colaboración con el Instituto Nacional Electoral (INE), en el que quedarán plasmadas las acciones que cada institución realizará en el marco de sus atribuciones y funciones. El evento para la firma tendrá lugar el próximo viernes 8 de septiembre.

Resaltó, además, las diferentes formas en que los ciudadanos podrán participar, ya sea en los partidos políticos, como observador electoral y, sobre todo, como funcionarios en las mesas directivas de casilla, ya que podrán recibir, cuidar y contar el voto de sus vecinos, lo que garantiza la transparencia de la elección.

 

 

Por: Redacción QuiéneSon.