pen

Reaccionan ante la disolución del DACA

Una medida del gobierno de Trump que ha sido rechazada mayoritariamente.


 

Tras la resolución del gobierno estadounidense de darle fin al plan de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por su sigla en inglés), las reacciones entre los principales personajes políticos tanto de nuestro país como de Estados Unidos no se hicieron esperar.

El gobierno mexicano lamentó la decisión tomada por Estados Unidos. Enrique Peña Nieto expresó en Twitter que su red consular redoblará esfuerzos para garantizar la protección legal a los afectados:

 


Por otro lado, el expresidente Vicente Fox, condenó el hecho y emitió un tweet a Donald Trump

“Terminar con el DACA está en la encima de todos los actos más viles que has impulsado. Estas destruyendo el legado de grandes hombres que estuvieron antes que tu”

 


Barack Obama expresó su sentir en Facebook donde aprovechó para extender su mensaje en el que dijo que “no tiene sentido expulsar a los jóvenes talentosos, del único país que conocen únicamente a causa de las acciones de sus padres, mi gobierno actuó para quitar la sombra de la deportación de estos jóvenes, para que pudieran continuar contribuyendo a nuestras comunidades y a nuestro país […] a acción tomada no es necesaria legalmente”.

El senador Jon McCain mandó un mensaje en el que afirma que la decisión sobre el DACA “es un enfoque equivocado de la política de inmigración en un momento en que ambos lados necesitan unirse para reformar nuestro fragmentado sistema de inmigración y asegurar la frontera

 


Por: Redacción QuiéneSon