bajenleasuped

México lanza advertencia a Norcorea

Aliados mexicanos lucharán contra Kim Jong-un.


 

Tras el sexto ensayo nuclear orquestado por Corea del Norte el pasado domingo los gobiernos de México, Indonesia, Corea del Sur, Turquía y Australia, condenaron este miércoles estos lanzamientos, a los que calificaron de “un grave desafío a la paz y la seguridad”.

“Instamos enérgicamente a la República Democrática de Corea a que cumpla de inmediato y plenamente todas sus obligaciones internacionales”, señalaron en un comunicado, difundido por la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, los países que conforman el grupo conocido como “MIKTA”.

El foro MIKTA es una iniciativa de cooperación política y comercial creada en 2013 por México, Indonesia, Corea del Sur, Turquía y Australia.

Agregaron que “las violaciones de Corea del Norte a sus obligaciones internacionales socavan el orden internacional basado en normas que se fundamentan en la Carta de la ONU”.

“Todas las partes se pueden beneficiar de la creación y el mantenimiento de la paz y la estabilidad internacionales, en particular mediante la desnuclearización de la Península Coreana”, agregó el comunicado.

Por último, MIKTA hizo un llamado “a la aceleración de la entrada en vigor del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares (CTBT, por sus siglas en inglés) para lograr un mundo libre de ensayos y explosiones nucleares”.

 

Por: Redacción QuiéneSon.