dre

El vengador

Dice Eruviel que tomará medidas ante decreto del DACA.

 


 

 

Luego de que el fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, anunciara la cancelación del programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, lamentó dicha decisión, misma que dijo podría tener graves consecuencias en la educación de jóvenes mexicanos y mexiquenses.

A unas horas de que el gobierno del país vecino anunciara la cancelación del programa que fue instaurado por Barack Obama, Ávila Villegas anunció que convocó al gabinete de la Secretaría de Desarrollo Social y de Educación estatal, para buscar un plan alternativo en beneficio de los estudiantes afectados.

Sostuvo que autoridades estatales y federales deben concentrarse en el tema que afecta de manera directa a los denominados “Dreamers”, que es como se le define a los beneficiarios del programa DACA.

“Yo espero que el gobierno de los Estados Unidos, que el Congreso de los Estados Unidos, reconsidere esta decisión porque no sólo va a afectar los sueños de estos jóvenes, sino también va a afectar la economía de los Estados Unidos de América”, afirmó.

Cabe mencionar que el programa DACA beneficiaba a aproximadamente 800 mil jóvenes, quienes tenían la posibilidad de solicitar la suspensión de la deportación de los Estados Unidos. Dicho programa tenía una vigencia de dos años, tras los cuales podía ser renovado.

 

 

 

Por: Luz del Alba Belasko.