foz

Vicente Fox es destapado

“Fox: negocios a la sombra del poder”; testimonio de enriquecimiento presidencial.


 

La editorial Grijalbo presenta un libro de exhaustivo trabajo periodístico en el que se sigue la ruta de la prosperidad del mandatario Vicente Fox Quesada, quien incursionó en negocios inmobiliarios, de transporte, agropecuarios y petroleros.

Raúl Olmos, en colaboración con Valeria Durán, presentan Fox: negocios a la sombra del poder, libro resultado de un ejercicio periodístico que demuestra cómo el expresidente Vicente Fox Quesada hizo uso del poder ejecutivo para asegurar su futuro.

En este libro se demuestra cómo lo llevado a cabo durante su sexenio no sólo respondió a fines gubernamentales, sino a una estrategia para rescatar su patrimonio, mismo que se encontraba en riesgo al ascender a la presidencia nacional.

Durante su sexenio intervino para rescatar a las empresas en quiebra de su familia; uno de sus hijastros se convirtió en accionista de Grupo Estrella Blanca, otorgándole contratos por 350 millones de pesos, a pesar de los conflictos de interés.

Mediante un acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación puso fin a una disputa de casi 70 años por la posesión de 211 hectáreas en el rancho San Cristóbal, tierras en las que levantó un emporio de 107 empresas. En 32 participan Vicente Fox y Martha Sahagún.

A pesar de todos estos negocios, el expresidente Fox insiste en defender su pensión de 205,000 pesos mensuales, argumentando que “me sirve para comer frijolitos”.

Fox -“presidente del cambio”, que terminó con 71 años ininterrumpidos de gobiernos priistas- desperdició la gran oportunidad de un cambio verdadero; únicamente dio la estafeta entre la turbulencias a Felipe Calderón, quien terminó cediendo nuevamente el poder al PRI, y dejó el gobierno panista con una estela de más de 100 mil muertos y 30 mil desaparecidos en su Guerra contra el Narco.

 

 

 

Por: Luz del Alba Belasko.