aj

Conflictos del PAN retrasan leyes ya aprobadas

Anaya busca condicionar a la Cámara Federal.


 

En los últimos días, la Cámara Federal ha demostrado una crisis de coordinación y una guerra interna entre los diferentes grupos parlamentarios, la cual ha sido confirmada por la diputada mexiquense Carolina Monroy del Mazo.

Quien declaró que es necesario elegir la nueva mesa directiva que presida a la misma, sobre todo porque durante la semana pasada se registró un faltante de 60 votos derivado de la negativa del Partido Acción Nacional (PAN), demostrando que los problemas del Senado se han trasladado a la Cámara Federal.

“Se puede considerar una crisis del Partido Acción Nacional, por lo que necesitamos acudir a la prórroga de cinco días que la ley nos posibilita para que la actual presidenta de la mesa pueda ampliar su periodo de gestión”.

Aseveró que en caso de que este martes no se llegue a un acuerdo, se consideraría la crisis más difícil de toda la historia, por lo que esperan que estos conflictos internos del blanquiazul se resuelvan y dejen de atrasar temas como la elección del nuevo fiscal anticorrupción.

Asimismo Monroy del Mazo comentó que existen actores panistas, como Ricardo Anaya, que están buscando condicionar la instalación de la nueva mesa directiva a condición de que se modifiquen artículos que ellos mismos aprobaron cuando fueron diputados, siendo absurdos los propósitos que ponen en riesgo estas decisiones.

 

Por: Daniela Zetina.