2

Aumento de salario mínimo es necesario

Gracias a renegociación del TLCAN.


 

Desde la semana pasada, Estados Unidos, Canadá y México se han dedicado a la renovación del Tratado de Libre Comercio (TLCAN), siendo uno de los temas que mayor controversia han desatado, donde resaltó que México debería incrementar los salarios de sus trabajadores, convirtiéndose en una petición muy poco viable.

De acuerdo con Gilberto Javier Sauza Martínez, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en el Estado de México, esta propuesta aún no ha sido analizada dentro de las mesas de trabajo, sin embargo es uno de los puntos que debe de ser revisados, incluso únicamente en nuestro país, beneficiando a los trabajadores y logrando una nueva cultura salarial.

Expuso que, como Coparmex, esperan que al menos a fin de este año se logre un salario mínimo de 96 pesos en nuestro país, para que en menos de 6 años se logre un salario de 120 pesos, siendo una línea saludable para los ingresos de los mexicanos.

“Este aumento es totalmente viable, un ejemplo de esto son las empresas Coparmex, en donde ningún trabajador tiene el salario mínimo”.

En cuanto a las negociaciones con Estados Unidos y Canadá, hizo un llamado a los mexiquenses para que no se crean de todo lo publicado en las redes sociales, sobre todo por parte del gobierno de Norteamérica, más aún porque las autoridades mexicanas han dejado claro que no habrá negociaciones por medio de las mismas.

“México tiene negociadores importantes y ha demostrado que puede tener el sartén por el mango”, finalizó.

 

Por: Daniela Zetina.