calle

Robo en despoblado

Mantas de advertencia reflejan realidad de Toluca. 


 

En las últimas semanas, el hartazgo de la ciudadanía en materia de seguridad se ha visto reflejado sobre todo en la capital mexiquense, en donde la aparición de mantas de advertencia hacia los delincuentes se ha convertido en un método frecuente entre vecinos de diferentes colonias para demostrar su rechazo ante cualquier acto ilícito.

El alcalde de Toluca, Fernando Zamora Morales, aseveró que se encuentran reforzando los operativos, sin embargo no se ha podido dar con los responsables de diferentes robos a casa habitación, en colonias como Bosques de Colón, por lo que es necesario reforzar aún más estos rondines.

Resaltó que a pesar de las quejas de la ciudadanía, los índices delictivos se han reducido a comparación de otras administraciones, así como el incremento de denuncias, a pesar de que era una de las acciones que menos hacían las víctimas de delitos.

Asimismo comentó que en Toluca solamente se tienen registrados alrededor de 15 delitos por día, cuando en otros municipios se registran hasta 600 delitos de todo tipo, lo que demuestra el avance en seguridad. En cuanto a las mantas, dijo que no son necesarias debido a que los rondines y operativos seguirán siendo constantes.

 

Por: Daniela Zetina.