basq

México termina tercero en la AmeriCup

Gustavo Ayón dio la sorpresa.


Luego de caer en la semifinal contra Argentina, el seleccionado mexicano de baloncesto asumió el tercer puesto de la Copa FIBA Américas 2017 (AmeriCup), celebrada en Argentina tras ganar su último juego contra las Islas Vírgenes.

La noche del domingo, México se hizo del tercer puesto al derrotar a Islas Vírgenes por 79-65, en una sólida noche del quinteto azteca, que desde el comienzo impuso un buen arranque colectivo, sostenido además en una muy buena producción del escolta Francisco “Paco” Cruz, la figura azteca autor de 22 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias, y que además fue mencionado como parte del quinteto ideal de la competencia.

En el partido de los 12 guerreros, sorprendió la ausencia del militante del Real Madrid, Gustavo Ayón, por decisión personal. México se quedó con ganas de repetir el título en este torneo, conseguido por última vez en 2013 en Caracas.

La final de la AmeriCup fue disputada por Argentina y Estados Unidos, quedándose estos últimos con la medalla que oro, tras dejar un marcador de 81-76 contra el conjunto albiceleste.

De esta manera, los estadounidenses llegaron a su séptimo título en las Américas, siendo el equipo más ganador en el continente.

 

Por: Minerva García.