per

La verdad sobre los “perros zombies”

Merodean Chicago.


 

La Policía de la localidad estadounidense de Hanover Park, un suburbio de Chicago, Illinois, ha advertido a la población que procure mantener a sus mascotas en el interior de sus casas, para evitar que sean atacados por “perros zombis”.

Las autoridades locales indican que en las últimas semanas han recibido varios informes sobre “perros callejeros malnutridos o abandonados” merodeando por el pueblo.

Sin embargo, han aclarado que no se trata de “perros”, sino de coyotes urbanos infectados con sarna sarcóptica, una enfermedad de la piel altamente contagiosa.

“Por desgracia, hay un aumento de la sarna sarcóptica en la población del coyote urbano. Los animales infectados sufren pérdida de pelo y desarrollan infecciones secundarias, lo que les da un aspecto de “perro zombi”.

Las infecciones afectan su visión, provocando que estos animales normalmente nocturnos salgan a buscar alimento en el día. Los coyotes infectados no suelen ser agresivos, pero deben evitarse en todo momento”, señala la advertencia de la Policía.

Los coyotes urbanos habitan en áreas metropolitanas de América del Norte, zonas en las que la población de estos animales salvajes prospera debido a la disponibilidad de alimento y ausencia de depredadores. Además, en Illinois el coyote urbano es una especia protegida, lo que significa que matarlos o cazarlos sin una licencia especial es ilegal.

SÍNTOMAS

Los animales infectados sufren pérdida de pelo y desarrollan infecciones secundarias, lo que les da un aspecto de “perro zombi”.

PROHIBICIÓN

En Illinois el coyote urbano es una especia protegida, lo que significa que matarlos o cazarlos sin una licencia especial es ilegal.

 

Con información de: RT.