ag

Aguacate a noventa el kilo

SAGARPA dice que “es el precio justo” y va por más.


 

En las últimas semanas, comer aguacate se ha vuelto todo un “lujo”, sobre todo por el alto precio en el que se está ofreciendo este producto, encontrando el kilo con un costo de alrededor de 90 pesos o más, de acuerdo al lugar donde se consuma.

Sin embargo, Julio de la Mora Razura, delegado de SAGARPA en el Estado de México, puntualizó que este precio es el justo de acuerdo a la calidad del producto que se ofrece, y por primera vez se está logrando que los productores mexiquenses de aguacate realmente tengan ganancias, siendo importante el lograr que este mercado siga creciendo.

Detalló que hasta el momento se tienen en la entidad un total de 7 hectáreas de producción de aguacate y 3 mil más que se están sembrando, las cuales servirán para el mercado nacional, así como al mercado de exportación.

Asimismo resaltó que a pesar del alto costo, este va a seguir aumentado, debido a la gran demanda que hay en el mundo, siendo la única solución para que disminuya el precio el que se aumente la producción en todo el país, sobre todo en las entidades de Guerrero, Morelos, Querétaro y el Edoméx, fortaleciendo el comercio nacional.

 

Por: Daniela Zetina.