jajajja

Reparten castigos por inundación en Desnivel Mixcoac

Constructoras y funcionarios implicados.

 


 

Como consecuencia del incidente registrado el día jueves 31 de agosto en el doble paso a Desnivel Mixcoac-Insurgentes, el Gobierno de la Ciudad de México anunció que emitirá sanciones económicas a la empresa constructora de la obra, Operadora y Mantenedora del Circuito Interior OMCI, S.A de C.V. por un monto de 3 millones de pesos.

Cabe destacar que el túnel inferior registró una inundación por falta de limpieza en el sistema de drenaje, mismo que la constructora OMCI S.A. de C.V. y la empresa de supervisión, EXORDIUM, tenían la obligación de revisar antes de dar por entregado el proyecto.

Por tal motivo, el Gobierno de la Ciudad de México sancionará con la rescisión del contrato de la empresa supervisora EXORDIUM al incurrir en un incumplimiento de las obligaciones adquiridas. Además, el Subdirector de Construcción de Obras Públicas será cesado de su cargo por las omisiones cometidas.

El encharcamiento en el nivel dos del Desnivel Mixcoac-Insurgentes en sentido Poniente se registró alrededor de las 22:00 horas del jueves, por lo que tuvo que cerrarse la circulación para ser reabierta hacia las 00:35 del viernes.

Cuando fue inaugurado, apenas el pasado 29 de agosto, se presumía que el deprimido podría mitigar encharcamientos con su cárcamo de bombeo que captaba hasta 240 mil metros cúbicos de agua pluvial.

 

Por: Redacción QuiéneSon.