mil

No habrá segunda vuelta

¿Qué hará ahora Ricardo Monreal?


El delegado de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, propuso a Morena repetir el procedimiento y además realizar una consulta ciudadana, pero la secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky, señaló que hacer una segunda encuesta o una consulta abierta en Ciudad de México, como propuso Monreal, no está establecido en los lineamientos del partido.

“No está contemplado en nuestros lineamientos (hacer otra encuesta), no está contemplado en nuestros estatutos, no hay ninguna razón por la que se tenga que reponer el tema. Pero lo que yo me planteo es que lo que tendría que hacer Ricardo es hablar con nosotros, con el presidente nacional de Morena”, dijo Polevnsky en entrevista para Bitácora Política.

Yeidckol Polevnsky dijo que este es un problema interno y que Monreal Ávila lo está manejando como si fuera una campaña política: “Realmente parecería como que se está haciendo un trabajo de campaña con tanta presencia en medios para algo que es administración interna del partido”.

Polevnsky reiteró que las puertas de Morena están abiertas para que Ricardo Monreal converse con la dirigencia del partido sobre los resultados de la encuesta, en la que la delegada de Tlalpan, Claudia Sheinbaum, fue elegida como coordinadora de Organización Territorial rumbo a las elecciones de 2018.

 

Por: Luz del Alba Belasko.